El doctor Alfredo Miroli estará en nuestra ciudad el próximo jueves para disertar sobre drogadicción. En la oportunidad el profesional ofrecerá dos charlas, una por la mañana destinada a niños y otra por la noche destinada a la comunidad adulta para “analizar los errores y aciertos y de esta manera lograr mecanismos de prevención”, afirmó.

Alfredo Miroli (LT10)


En comunicación con LT10, Miroli, analizó que “si alguien quiere drogas puede ir a comprarla a la red del narcotráfico o a la red de vendedores barriales o puede pedir que se la conviden o puede elaborarla”, entre otras cosas. El problema, continuó, “no es si me la ofertan, me la regalan, etc. el eje está en si estamos dispuestos a entrar y si entramos, si estamos dispuestos a salir”.

“El juego de las adicciones son las cosas del querer” porque “la pregunta siempre es ¿querés? y uno puede tener dos respuestas: ‘si quiero’ o ‘sí, quiero tener una vida espectacular’”, enfatizó el profesional.

Por último, consideró que el error más importante que cometieron los adultos es “haber perdido la autoridad”. “Los papás hemos creído que si castigamos somos represores de los ’70, que no podemos poner límites, que si un docente pone límites es un perverso y creemos que tenemos que ser amigos de los chicos pero no tenemos que ser amigos” porque “un amigo comparte el riesgo, el papá no comparte el riesgo, lo evita”.