Una verdadera final se disputará esta tarde en el 15 de Abril. Unión, con 43 puntos, recibe a Independiente, cinco por encima del Tate, quien, junto a Instituto, ocupa el tercer puesto de ascenso a Primera División. El encuentro comenzará a las 17:10 con el arbitraje de Saúl Laverni.

Todo el ‘Mundo Unión’ sabe lo que se juega en este duelo. A falta de 11 fechas para el final, el partido contra Independiente toma especial trascendencia por varios motivos: la cercanía con los puestos de ascenso; por enfrentar a un competidor directo en la lucha por regresar a primera y tercero, por el rival.

Para lograr este cometido, Leonardo Madelón vuelve a confiar en los mismos once que jugaron el último encuentro y lograron los tres puntos frente a Ferro. Sin Gagliardi ni Magnín (se encuentran recuperándose de sus desgarros), el entrenador coloca nuevamente a Caballero en el sector derecho del mediocampo y Salinas para reemplazar a ‘Morocho’.

Respecto al duelo que se disputará en la tarde santafesina, desde la dirigencia de Unión informaron que para ingresar se deberá adquirir un bono para las obras en el Estadio. El mismo será de $70 para aquellos socios con cuota y carnet al día; mientras que los no socios abonarán $150 (con la entrada incluida).

Por el lado del Rojo, una sola variante presentará el entrenador del equipo de Avellaneda en relación al equipo que venció a la “T” en la última fecha. Aunque se especuló con la posibilidad de que Cristian Tula corra la misma suerte que Claudio Morel Rodríguez y sea ‘colgado’, finalmente retornará a la titularidad en lugar de Samuel Cáceres, tras cumplir una fecha de suspensión por la expulsión que sufrió en Junín ante Sarmiento. Por su parte, Facundo Parra, autor de los tres tantos contra el conjunto cordobés, estuvo en duda por una contractura cervical, pero será de la partida.

Probables formaciones

Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez, Mauro Maidana; Sebastián Caballero, Nicolás Bruna, Nicolás Bertocchi, Brahian Aleman; Rodrigo Salinas y Sebastián Palacios. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Lucas Villalba; Martín Zapata, Hernán Fredes, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 17.10

Televisación: América

 

Fuente: Soy Deportes