Después de un encuentro con el enviado del Vaticano en el país de Al Assad, Francisco se manifestó conmovido: “Tenemos lo necesario para dar de comer a todo el mundo, no lo comprendo”.

El papa Francisco relató el miércoles desde el Vaticano que mantuvo un encuentro con el Nuncio Apostólico en Siria, quien le hizo ver fotografías del conflicto que se vive en el país gobernado por Bashar Al Assad. Una transcripción de la entrevista fue difundida este sábado por la sala de prensa vaticana.

 

Las imágenes, que mostraban los “muertos por hambre en este tiempo”, generaron la indignación del Pontífice, quien dijo no entender que ocurran cosas “terribles” como esas habiendo alimento en el mundo para todos.

 

“Esto no lo comprendo cuando tenemos lo necesario para dar de comer a todo el mundo, que haya gente que muere de hambre, para mi es terrible”, se lamentó Francisco.

 

“Rezo porque tengo necesidad. Lo siento, algo me empuja, como si Dios me llamase a hablar y rezo por las personas cuando encuentro personas que me golpean porque están enfermas o tiene problemas o existen problemas, por ejemplo la guerra”, dijo en referencia a Siria en una entrevista con jóvenes belgas transmitida por una televisión en lengua flamenga.

 

“Estuve con el Nuncio en Siria y me mostró las fotografías y estoy seguro que rezaré esta tarde por esa gente. Que haya gente que muere de hambre para mi es terrible y esto me hace orar justamente” por ellos, insistió Francisco.

 

No es la primera vez que el papa argentino se refiere a la guerra civil Siria, que enfrenta hace más de tres años al gobierno de Bashar Al Assad con grupos rebeldes que quieren su destitución.

 

Además de pedir en varias oportunidades por la paz en Medio Oriente, Francisco se refirió al conflicto en ocasión de la reunión convocada en el marco de la conferencia de paz Ginebra II, cuando pidió que “no escatimen esfuerzos para lograr urgentemente el cese de la violencia y el final del conflicto”.

 

 

Fuente: Infobae