El Senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci, mantuvo un encuentro de trabajo con miembros del Centro de Ex Soldados y Combatientes de Malvinas de Santa Fe, a quienes les informó que acompañará el proyecto de Ley anunciado por Bonfatti para extender el beneficio de las pensiones a hijos y esposas de los excombatientes.

El Legislador provincial se reunió esta mañana con Sergio Viera y Juan Carlos Roblero, Secretarios del Centro en cuestión, para brindarles un apoyo económico destinado a la reposición del mármol del monumento al General Belgrano. En la ocasión, el Senador les adelantó que acompañará la iniciativa del Gobierno provincial para extender los beneficios de pensiones a los familiares de los veteranos de guerra.

Cabe recordar que durante el acto oficial en conmemoración del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, celebrado el 2 de abril en la plaza principal de la ciudad de Reconquista, el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, expresó que enviará dicho proyecto de Ley a la legislatura. Además, anunció allí la creación de un cupo para los hijos de veteranos de guerra para el ingreso a la administración pública, y el nombramiento de Caídos en Malvinas a las aulas de las nuevas escuelas que se creen en la provincia.

Marcucci expresó que acompañará el proyecto ya que “entendemos que el mismo pretende devolverles algo de lo que han sido despojados, agradecerles por su patriotismo, solidaridad y defensa a la soberanía nacional, rindiéndoles un sincero homenaje a ellos y a sus familiares.”