El mismo es organizado por el grupo “Por más bicisendas” y el Gobierno de la ciudad y tendrá lugar en la costanera oeste el próximo sábado 19 de abril.
El objetivo de la actividad es promover la conciencia ciudadana sobre las posibilidades de la bicicleta como medio de transporte saludable. Alejandro Novak, integrante del grupo, comentó que “se desarrollarán un serie de actividades, vamos a estar repartiendo folletos, habrá un puesto sanitario de la Municipalidad donde las personas podrán tomarse la presión, también habrá un sector donde se hablará de educación vial, seguridad en el uso de la bicicleta. Por último habrá un puesto donde estaremos nosotros acercando información a la gente”.
Cabe recordar que el grupo comenzó a trabajar durante el último verano y apuntan principalmente, a la toma de conciencia sobre los beneficios que genera la utilización de la bicicleta.
“Nosotros no solo estamos pidiendo por la expansión de las redes de bicisendas y ciclovías sino también recuperar un poco la cultura del uso de la bici tanto por razones de salud como ecológicas”, agregó Matías Dalla Costa.