Afectó a la zona de Guerrero y se sintió en el Distrito Federal, 300 kilómetros al noroeste. Hasta el momento no se ha informado de daños o víctimas.

El servicio sismológico nacional mexicano informó que el temblor se registró a las 09.27 hora local a 31 kilómetros del población de Tecpan, en el estado de Guerrero.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que el temblor tuvo una magnitud preliminar de 7,5 grados y tuvo su epicentro cerca del puerto turístico de Acapulco, en el Pacífico y donde muchos mexicanos acudieron para pasar la Semana Santa.

El sismo también se ha sentido con fuerza en la ciudad de México, donde la gente ha abandonado sus casas por precaución.

“Al principio se movían las cortinas, pero después se puso más duro. Empezaron a cerrarse y abrirse las puertas”, contó un testigo. “Luego cortaron la luz . Ya todo el mundo está evacuando”, explicó.

Ubicado en la cima tres de las grandes placas tectónicas, México es una de las regiones sísmicas más activas del mundo. El movimiento relativo de estas placas de la corteza provoca frecuentes terremotos y erupciones volcánicas ocasionales.

 

Fuente: Infobae