De esta manera se expresó la psicóloga Laura Manzi, integrante de la oficina de Asistencia a la Víctima de la Defensoría del Pueblo. La profesional hizo referencia a los casos de maltrato infantil que reciben y agregó que la gran mayoría se trata de abusos sexuales a menores.

El pasado 25 de abril se conmemoró el Día contra el Maltrato Infantil, en este contexto desde el programa Santa Fe Directo se dialogó con Laura Manzi, de la Defensoría del Pueblo. La psicóloga comentó que “muchos de los casos que llegan, lo hacen por derivación. Porque algunas personas conocen niños que son vulnerados” es por esta razón que se acercan a dicha oficina a denunciar. “A veces se trata de los mismos familiares del niño, en función de eso nosotros nos acercamos para revertir la situación”.
Por otro lado Manzi advirtió que la “mayor cantidad “de situaciones que se tratan son por “abuso sexual infantil”. En base a estos datos, la profesional agregó que “fuimos trabajando fuertemente en el trabajo del reconocimiento de las víctimas como tal, para que sean escuchados ante quien corresponda”.
Además se realizan evaluaciones “respetuosas a los niños, no invasiones, para no revictimizar, para que puedan transmitir, de la mejor manera posible, lo que ha pasado”.