La ministra de Educación Claudia Balagué y el ministro de Salud Mario Drisun participarán hoy, desde las 19, del inicio del ciclo académico del Instituto Superior N° 60 Anexo I (12 de Octubre 9300 de Santa Fe), flamante institución que está situada en el barrio Yapeyú de Santa Fe.

En el marco de la apertura de 22 nuevas carreras de Educación Superior en la provincia, la nueva propuesta educativa creada a fines de 2013 en el barrio Yapeyú de Santa Fe, ofrece una Tecnicatura en Enfermería y la carrera en Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico, inédita en la provincia.

Al respecto, Balagué precisó que “la creación de un nuevo anexo en el barrio Yapeyú de Santa Fe marca la expansión y el crecimiento de la educación superior en nuestra provincia”.

La nueva propuesta educativa es un anhelo esperado por la comunidad de la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, donde no se encontraba ninguna oferta académica de nivel superior. En este sentido, las inscripciones han colmado las expectativas: en la carrera de Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico son 60 alumnos y 160 estudiantes eligieron la carrera de Enfermería, acentuando la decisión de acercar la presencia del Estado, en este caso con formación educativa de calidad, a barrios de las grandes ciudades de la provincia.