Se trata de un acuerdo entre el Municipio y la Defensoría del Pueblo para el desarrollo conjunto de acciones con el fin de acercar mayores servicios y beneficios a los vecinos a través de las oficinas Descentralizadas del Gobierno de la Ciudad. Del acto participarán el intendente José Corral y el Defensor del Pueblo adjunto para la Zona Norte, Luciano Leiva.

Este miércoles a las 10.30, en el Centro de Distrito Noreste (Aristóbulo del Valle 9446), se rubricará un nuevo convenio entre el Gobierno de la Ciudad y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe con el objetivo de acercar los servicios de asesoramiento legal, centro de asistencia a la víctima y centro de mediación, entre otros temas, a los vecinos de la ciudad.

El acuerdo contempla la atención en las ocho oficinas de Distrito que tiene el Gobierno de la Ciudad, a razón de un centro por mes y durante 3 días.

El convenio apunta a continuar con la labor que vienen desarrollado, tanto el Gobierno de la Ciudad como la Defensoría del Pueblo, en materia de asesoramiento jurídico, consultoría y acercamiento al vecino para formular reclamos y atender consultas.

También vale recordar que, desde el inicio de la actual gestión, la Dirección de Derechos Ciudadanos continúa trabajando en los Centros de Distrito de la ciudad, en el marco del Programa “Los Derechos Ciudadanos en tu Barrio”, con el objetivo de lograr que los vecinos conozcan sus derechos, realicen denuncias por temas referidos a Consumidor, discriminación, inquilinos, conflictos entre particulares, entre otros. También se brinda asesoramiento jurídico en forma gratuita y mediaciones comunitarias ante distintos problemas surgidos como método de resolución.

 

Fuente: Prensa MSF