Así lo comentaron desde el Área de Consumidor de la Defensoría del Pueblo de la provincia. De acuerdo a lo explicado “lo que haremos es completar los formularios, documentarlos y analizar las situaciones especiales”.

Liliana Campomanes fue la encargada de brindar detalles acerca del trámite que, por estas horas, realizan en la Defensoría del Pueblo.

 

Cabe destacar que habrá casos que permitirán continuar con el beneficio del subsidio, “las situaciones especiales merecerán un dictamen de la Defensoría de acompañamiento, no tenemos la decisión final pero podemos elevar un dictamen, se hará un informe por nuestra asistente social que permitirá certificar el mantener el subsidio”.
Dentro de las situaciones especiales que darán la posibilidad de mantener el subsidio, Campomanes explicó que “se trata de personas que, por problemas de salud, necesitan ciertos cuidados con lo que requieren mayor consumo de gas, familias que cobren la asignación universal por hijo, personas discapacitadas, cuestiones sociales que requieren ser atendidas por el Gobierno de alguna manera”.