La Cámara de Casación Penal lo consideró responsable del delito de sustracción de documentos destinados a servir de prueba, en grado de tentativa.La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la pena de seis meses de prisión en suspenso contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, por el robo de pruebas durante un allanamiento en su casa durante la investigación de la causa por enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron que la Sala IV de Casación confirmó el fallo del Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba, que el año pasado condenó a Jaime por el delito de tentativa de sustracción de prueba.

En su fallo, Casación resolvió, por unanimidad, rechazar el recurso interpuesto por la defensa del ex secretario de Transporte.

De este modo, el máximo tribunal penal del país confirmó la sentencia que condenó a Ricardo Raúl Jaime a la pena de seis meses de prisión en suspenso por considerarlo autor penalmente responsable del delito de sustracción de documentos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente, en grado de tentativa.

 

 

 

Fuente: La Nación