Después de años de espera y reclamos por parte de la comunidad educativa, hoy se adjudicaron los trabajos para las nuevas instalaciones del Instituto Superior Nº12 Gastón Gori. Al respecto se pronunció Julio Schneider, ministro de Obras Públicas de la provincia, quien también se refirió a los avances en el Cemafe y en la Ruta Nº1.

Julio Schneider (LT10)

“Lo del Instituto 12 es una muy buena noticia en primer lugar, por lo que ha esperado su comunidad educativa por un edificio propio. Este es el comienzo. Es un edificio que fue diseñado especialmente para que funcione allí este instituto. Están previstas instalaciones acordes a lo que allí se enseña”. De ese modo, el ministro sintetizó la importancia de la obra en comunicación con LT10.

Así también, destacó que “se va a recuperar un edificio histórico –emplazado en 9 de Julio 1756–, y en el mismo predio se va a construir una torre. Es una estructura de hormigón, de la misma manera que se va a demoler una parte del antiguo edificio y parte de recuperación de la fachada del inmueble. Es un conjunto arquitectónico muy interesante”, ponderó y anunció que esta primera etapa demandará unos 12 meses de trabajo.

Cemafe

Por otra parte, Schneider fue consultado sobre los avances en el Cemafe. “En este momento se ha retirado toda la estructura que sostenía el hormigón, las lozas, las columnas. Ha quedado a la vista esta magnífica obra de ingeniería. Y en estos días, ya formalmente inició la segunda etapa que es todo el cerramiento, todas las aberturas, toda la piel de vidrio y la urbanización”, detalló. Y agregó: “Estamos terminando los detalles para poder licitar la estructura interior, donde estarán alojados los dispositivos vinculados con la ciudad. Esto tenemos previsto licitarlo antes de fin de año, con el objetivo de llegar antes de diciembre de 2015”. Esto es, “antes de que finalice la gestión del gobernador (Antonio) Bonfatti”.

Ruta Nº 1

“La ruta 1 ha entrado una etapa de muy buen ritmo y tenemos previsto que se termine en 2015, y no vemos motivos para que no sea así”, remarcó el funcionario y recordó que “el tiempo de esta obra es de 15 meses y empezó hace 45 días aproximadamente”, definió.