OBEID: “ES UNA ENFERMEDAD INCURABLE”

8 de julio de 2003
El diputado nacional y candidato a gobernador por uno de los sublemas del PJ, Jorge Obeid sostuvo que ya había tenido tiempo para descansar. "Quiero ser un candidato original", enfatizó.

El diputado nacional por el PJ, Jorge Obeid, manifestó que la decisión de regresar a la gobernación fue “pensada y analizada” por personas afines. “Yo había planificado temas que no se habían terminado de resolver; esto es una enfermedad incurable”.

En declaraciones al programa “El Cuarto Poder” que se emite por LT10, Obeid sostuvo que su acompañante de fórmula será Ma. Eugenia Bielsa debido a que “estaba buscando el perfil de una mujer, ya que había un vacío muy grande en este aspecto; es dar una respuesta al 50% de la sociedad que son las mujeres”.

Asimismo, el diputado nacional aseguró que no se concibía militando en otro partido que no sea el peronismo. “En politica nada es permanente;
las grandes crisis están empezando a producir modificaciones, pero
no veo que este sea el momento en que se van a producrir las transformaciones”.

“Mis candidatos tratan de adherir a na propuesta política. Las adhesiones deben ser a una propuesta. No creo en las hegemonías, sino en el debate, en la adhesión a un proyecto común”, dijo Obeid.

En el mismo sentido, Jorge Obeid expresó que sus propuestas iba a incluir la experiencia de haberla gobernado durante cuatro años. “La sociedad debe establecer las diferencias, quiero ser un candidato original. No voy a insultar a nadie; quero exlicar lo que soy capaz qde hacer si soy gobernador”, enfatizó.

Con respecto a las inundaciones sufridas hace dos meses, el candidato a gobernador por uno de los sublemas del justicialismo explicó que una de sus propuestas era la creción de un Ministerio de asuntos hídricos. “Hay que crear una estructura fuerte; debe ser una cuestión de estado”, dijo Obeid.
Tal como expresó Jorge Obeid, otra de sus propuestas consiatiría en poner en funcinamiento el comité de reconstrucción votado por la Legislatura.

“El intendente va a dediarse a los problemas de cotidianidad de la ciudad, lo mismo el gobernador en la provincia”, afirmó Obeid.

En relación a la candidatura a intendente de la ciudad de Santa Fe de Juan Carlos Forconi, Obeid manifestó que era un hombre capaz que conocía la ciudad. “Tiene las condiciones para manejarla”, concluyó.