El encuentro será en Buenos Aires con posterioridad al 6 de agosto, cuando se cumpla un año de la mayor tragedia de Rosario. “Es una gran noticia”, consideraron los damnificados. Quieren pedirle a Cristina Fernández de Kirchner que le quiten la concesión a Litoral Gas.

 

A poco de cumplirse un año de la mayor tragedia de Rosario, los familiares de víctimas de Salta 2141 recibieron la noticia de que serán recibidos por Cristina Fernández de Kirchner.

 

Hace tiempo que buscaban concretar una reunión con la presidenta y esta semana tuvieron la confirmación de parte de una secretaria privada de la Jefa de Estado.

 

El lugar del encuentro será en Buenos Aires y la fecha es a convenir, “aunque es probable que sea haga después de 6 de agosto, porque estamos muy abocados al acto”, le dijo a Rosario3.com Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco, quien falleció en la explosión.

 

“Es una gran noticia. Siempre creímos que la investidura presidencial debía recibir a familiares de esta tremenda tragedia”, señaló.

 

La intención de los damnificados es llevar mensajes y petitorios. “Uno de los temas fundamentales es el quite de la concesión de Litoral Gas. Lo tiene que hacer el Ejecutivo. Queremos que no preste más el servicio en Rosario”, enfatizó Nissoria.

 

Los familiares saben que, tras la multa que aplicó Enargas, la máxima sanción a la firma que consideran entre los responsables es la caducidad de la concesión, una atribución que tiene el Poder Ejecutivo nacional.

 

Mientras preparan el acto del primer aniversario, este domingo a las 19.30 estarán en la parroquia del Padre Ignacio en barrio Rucci.

 

 

 

Fuente: Rosario 3