Así se expuso en un plenario de Festram, realizado durante el día de ayer. Se planteó el atraso en el salario familiar y en los bajos costos de la ayuda escolar que reciben los trabajadores. A propósito se expresó Juan Medina, secretario General de Asoem.

Juan Medina (LT9)

 

Durante la víspera se realizó un plenario de Festram en el que se analizó, entre otras cuestiones, un pedido de aumento de las asignaciones familiares. Al respecto, se pronunció Juan Medina, secretario General de Asoem: “El único incremento que se tuvo fue el del salario familiar, hace aproximadamente un año, donde de 112 pesos que se pagaban por cada hijo se lo llevó a 200 pesos”.

 

Según planteó el dirigente esta mañana, “hubo una reticencia al aumento de las otras asignaciones familiares”. Y ejemplificó: “La ayuda escolar que se paga a los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe, por cada hijo que va a la escuela primaria, se paga una ayuda escolar de 3,50 pesos; por cada hijo que va a la escuela secundaria se paga 4,50 pesos por mes”.

 

Habida cuenta de lo expuesto, Medina hizo hincapié en el atraso de los valores. “Hemos mantenido reuniones y también la CGT ha presentado en la Cámara de Diputados porque tenemos una particularidad los municipales y comunales: las asignaciones familiares tienen movilidad a partir de un decreto del gobernador, lo pagan los intendentes y presidentes comunales, pero lo tiene que autorizar el gobernador”, insistió.