La propuesta, llevada a cabo en el Colegio San José, es gratuita para desocupados y trabajadores de la ciudad y la región.El gobernador Antonio Bonfatti, junto a los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Educación, Claudia Balagué, recorrieron el Colegio San José de la ciudad de Rosario, donde se dictan talleres de formación en el área metalmecánica.

Los cursos de “Asistente de la Industria Metalúrgica” (50 horas) y “Operador Básico de Torno Paralelo” (120 horas), están organizados por el Ministerio de Educación, y financiados por la cartera laboral provincial.

Bonfatti destacó la importancia de “generar este tipo de espacios de educación y trabajo, que son presente y futuro, porque al mismo tiempo que se les enseña un oficio, sirven como ámbitos de contención”.

La propuesta es una iniciativa del gobierno de Santa Fe para continuar la programación de cursos modulares dirigidos a nuevos y mayores perfiles ocupacionales para el área metalmecánica, extender esta modalidad de formación para otras áreas productivas, e incorporar a mayor número de escuelas técnicas y secundarias a la actividad formativa de trabajadores de Rosario y la región.

En esta oportunidad, los cursos son dictados simultáneamente en los Colegios San José (Rosario Centro) y Nuestra Señora de la Guardia (Rosario Sur) en horario nocturno.

RECORRIDA E INTERCAMBIO DE OBSEQUIOS

En su arribo al establecimiento, el gobernador fue recibido por el director del Colegio, sacerdote Víctor Sánchez, con quien recorrió las instalaciones e intercambió presentes.

Bonfatti dejó como regalo el libro “Signos Santafesinos” para la biblioteca de la escuela, y recibió una caja para herramientas confeccionada en los talleres del lugar.-