Se trata de Adrián Rascón, quien tendrá a su cargo la dirección de dicho nosocomio ubicado en la ciudad de Rosario.El ministro de Salud, Mario Drisun, puso en funciones al nuevo director del Hospital Provincial del Centenario de Rosario, Adrián Rascón, quien remplazará a Isabella Ceola.

Durante la actividad, Drisun sostuvo que “elegimos a Adrián porque se puso al frente del Hospital de Villa Gobernador Gálvez, que tiene una realidad muy compleja, donde lo público juega un rol fundamental, y lo transformó y trabajó con su equipo intensamente. Allí actuó encontrando acuerdos y consensos, logró que un hospital creciera en todo sentido, en la alegría de trabajar, de conversar y de que se pueden hacer cosas bien a pesar de las dificultades”.

“Adrián Rascón podrá seguir trabajando fuertemente en este camino ya iniciado, en las obras que son imprescindibles. Le queda el desafío de pensar permanentemente en el crecimiento del hospital y en que la salud pública es posible”, subrayó el ministro de Salud.

Para finalizar, Drisun agregó que “desde el Ministerio estamos contentos y esperamos que la tarea sea fructífera y decirle que podrá siempre contar con todo nuestro apoyo”.

Seguidamente, Adrián Rascón agradeció la confianza y expresó su orgullo en poder formar parte del equipo del Hospital Centenario. “Apunto a fortalecer los equipos con autonomías, la red de servicios, así como la integración con la municipalidad de Rosario y las comunas, y seguir creando lazos con las facultades para poder trabajar en equipo”.

“Mi propuesta es sumar junto a ustedes, soy un admirador de la medicina humanizada así que apunto a trabajar hacia eso. Creo en la palabra, en el consenso y disenso, así que la idea de puertas abiertas es para poder hablar con todos los sectores y llegar a acuerdos”, expresó Rascón.

Tras el acto, se realizó una recorrida por las obras que actualmente se encuentran en ejecución, así como también las que fueron terminadas en los últimos meses. En este sentido, Drisun visitó las nuevas oficinas de administración del Cudaio donde se invirtieron 1.766.372 pesos.

Del acto, que se llevó a cabo en la sede del efector (Urquiza 3101) participaron también el secretario de Salud de la provincia, Miguel Gonzalez; el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana; el director y subdirector del Cudaio, Pablo Maidana y Silvio Puccinelli respectivamente; el coordinador de Salud del nodo Rosario, Gustavo Englander; la subdirectora del Hospital, Lorena Arguello; el decano de la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Esteban Serra; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, Lilian Frankel; el representante del Estado en el Hospital, Fabián Monti; el presidente de la Fundación de Ciencias Médicas de Rosario “Profesor Dr. Rafael Pineda”, Alberto Muniagurria; entre otras autoridades.

NUEVO DIRECTOR

Adrián Rascón es médico generalista y de familia, con una amplia trayectoria en gestión pública. Fue coordinador Regional del Nodo Rosario en la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes) e integró la codirección del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Trabajó en Centros de Atención Primaria de la Salud y, desde abril de 2012 hasta la fecha, se desempeñó como director del Hospital “Anselmo Gamen” de Villa Gobernador Gálvez.

Isabella Ceola asumió la dirección del hospital en julio de 2012. Durante su gestión se destacan la implementación de un nuevo sistema de turnos para los centros de salud y SAMCOs de la zona de referencia del hospital; la creación de la Unidad de Cuidados Paliativos; la realización de las Primeras Jornadas de Residentes y Concurrentes; y la constitución de los Comité de Docencia y Farmacia.

REFERENTE DE LA RED SANITARIA DE SALUD PÚBLICA

El Hospital Centenario integra la Red de Salud Pública del Nodo Rosario. Solo en 2013 dio 175.647 turnos por sus consultorios externos, y la guardia recibió 37.985 consultas de pacientes, entre otras prestaciones que diariamente la institución brinda.

En el hospital se realizan permanentemente obras de infraestructura para poder mejorar las respuestas de los servicios que brinda. En ese sentido, en el último tiempo se terminaron obras de importancia, como la sala de resonancia magnética; la nueva sala de hemodinamia; la nueva sala de maternidad y partos; el archivo central; el área de esterilización; la bomba de cobalto; la unidad coronaria; la sala de recuperación de cirugía cardiovascular y trasplante; la normalización de la red de gas, los consultorios de especialidades obstétricas y neonatales y la nueva sede del Cudaio.

Por otro lado, se encuentran en plena ejecución las obras de la nueva sala de guardia y el Centro de Salud Centenario, la unidad de reproducción humana medicamente asistida; la farmacia; la nueva unidad de terapia intensiva y el reacondicionamiento de espacios comunes, como los baños públicos.