La Fundación de Cardiopatías Congénitas realizará el primer taller para adolescentes con esta patología. Se realizará el próximo 3 de agosto, en la Sociedad Rural, a partir de las 15.

 
“Esta idea surge a partir de la inquietud que tienen los chicos que empiezan tomar conciencia de lo que es convivir con estas patología”, comenzó diciendo Mónica Patiño de la Fundación de Cardiopatías Congénitas.

 

En ese sentido agregó que se trata de “una propuesta inédita para muchos, el hecho de buscar un lugar de encuentro para chicos”.

 

En la oportunidad los jóvenes mayores de 13 años que asistan podrán compartir sus experiencias con otros pares. Según Mónica Patiño el objetivo es que puedan expresarse libremente. “La propuesta es que ellos puedan expresarse libremente sin la presencia de los padres. Son vivencias muy particulares, muchos de estos chicos han enfrentado a cirugías y esto es muy invasivo, hay una cuestión emocional muy compleja y nosotros queremos ofrecerles un espacio donde puedan expresarse libremente con otros pares”, finalizó.