Es en el marco de su programa de atención en los barrios, con el que busca llegar a todos los santafesinos. Esta semana corresponde el turno a los barrios Alto Verde y El Pozo.
Allí se atenderá al público desde mañana y hasta el jueves inclusive de 9 a 12hs en las Vecinales de barrio El Pozo (Luis Leloir 1196) y Pro Mejoras de Barrio Alto Verde (Demetrio Gómez, Manzana 13).

Mediante el programa la Defensoría Junto a los Vecinos la institución sale a los barrios para que aquellos vecinos que no pueden trasladarse a sus oficinas del centro puedan acercar sus problemas en un servicio que es absolutamente gratuito.
En los lugares citados concurrirán abogados, sicólogos, asistentes sociales y personal de la Defensoría del Pueblo para:
*Realizar reclamos ante organismos estatales provinciales (IAPOS, Aguas, EPE, API, Registro Civil, discapacidad, jubilaciones y pensiones, etc.)
*Efectuar gestiones ante organismos nacionales (Anses, PAMI, etc.)
*Procurar la mediación ante conflictos vecinales, familiares, comerciales, institucionales.
*Asistir a víctimas y testigo de delitos, o de violencia doméstica.
*Asesoramiento en general.
La Municipalidad pone a disposición las oficinas que tiene en el centro de distrito para el desarrollo de la labor profesional del organismo.

 

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo