Si bien continúa en vigencia la disposición de AFA, para que hinchas visitantes no asistan a las competencias deportivas, en el último cotejo de Sportivo Belgrano-Unión, disputado el pasado domingo en la ciudad de San Francisco (Córdoba), mil hinchas santafesinos se hicieron presentes en el estadio. Ante esta situación, el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, brindó declaraciones.

Pablo Farías (LT9)

En la mañana de hoy, Farías dialogó con LT9 y se mostró preocupado por dicha situación. Al respecto indicó que “alguna situación existió de o hacer una mirada para otro lado, o bien demasiada astucia de alguien para conseguir las entradas”.
En cuanto a la posibilidad que las entradas se hayan adquirido en nuestra ciudad, el funcionario comentó “que nosotros no tenemos datos que eso haya sucedido o que las haya manejado el club Unión”. Es por esta razón que se mantienen en contacto con “la gente de Seguridad Deportiva de Córdoba” para poder obtener información que permita dilucidar los hechos.
En este sentido, Farías indicó que hasta el momento, la información que maneja es que “la policía de la vecina provincia, detectó esa situación de hinchas visitantes y como vio que era una concurrencia importante, prefirió dejar ingresar al grueso de la gente porque previó, que si estaban afuera, iba a ser un conflicto mayor”. A su vez aclaró que “sí evitaron el ingreso de micros identificados con la barra de Unión”.
Por su parte, el funcionario realizó una reflexión sobre la situación, he indicó que “creo que se corre un riesgo muy grande porque, una cosa es que esté habilitado el público visitante y que se diseñe un operativo ahora, cuando se establecen estas maniobras, se corre riesgo porque no se trabaja con esta previsión”.
Además indició que, si se generan inconvenientes con público que no estaba dispuesto que se presente, “la AFA no se va a hacer cargo y pongo en duda que el seguro para espectadores cubra una situación donde se encuentren visitantes”.