El Tate y el Decano tucumano juegan este domingo desde las 16, con arbitraje de Nicolás Lamolina. Madelón hará dos variantes. Una por lesión: Mariano Mauri por Marcelo Cardozo. El otro cambio es táctico: Juan Rivas en lugar de Mauricio Martínez. Serán 550 socios los que estrenarán butacas en la flamante bandeja sur.

 

En la previa del cotejo que por la segunda fecha del nuevo certamen de la B Nacional, mañana enfrentará a Unión contra Atlético Tucumán a partir de las 16 con el arbitraje de Nicolás Lamolina, el verbo más repetido por los jugadores que integran el plantel rojiblanco es “cambiar”; y el sustantivo más reiterado por los mismos es “imagen”.

No es tan difícil darse cuenta de la razón por la cual los futbolistas tatengues hacen dichos comentarios. Es que, a excepción del primer cuarto de hora del debut frente a Sportivo Belgrano de San Francisco (con gol de Malcorra a los dos minutos de iniciado), la labor de los dirigidos por Leonardo Madelón dejó muchas dudas, las que tratará de disipar frente al Decano del norte argentino.

 

Para ello, “Leo” Madelón implementará dos variantes, una de ellas obligada por la lesión muscular del lateral izquierdo Marcelo Cardozo, que lo mantendrá inactivo por lo menos 15 días. Su reemplazante será el juvenil Mariano Mauri (sobrino del “Vikingo” Mauri, ex compañero del actual entrenador unionista). El otro cambio, en este caso táctico, es el de Juan Rivas (otro joven valor de las canteras) en lugar de Mauricio Martínez, en la zona de mediocampistas centrales.

 

En el caso del marcador de punta, a Mauri no le costará mucho trabajo superar la floja tarea de Cardozo en la vecina ciudad cordobesa, no obstante Atlético Tucumán cuenta con dos delanteros peligrosos como Cristian Menéndez y Luis Rodríguez, sobre todo “La Pulga”, de gran trayectoria.

 

Por el lado de Rivas, evidentemente el director técnico de Unión pretende darle más fútbol al equipo en la zona en la cual se gestan las acciones ofensivas. Se puede vislumbrar un “doble cinco” junto a Nicolás Bruna, jugando el capitán unos metros detrás, con Fabro por derecha y Malcorra por izquierda. El resto va igual que contra el “verde” de San Francisco.

 

Precisamente con ésta última variante, “Leo” procurará “cambiar la imagen” del once titular con respecto al debut. Esto sobre el campo de juego, porque afuera, sobre todo en el sector sur, arriba de las plateas que dan al Hospital Iturraspe, el Club Atlético Unión ya “cambió su imagen”. Como lo adelantamos ayer, la Municipalidad de Santa Fe habilitó anoche la utilización de 550 butacas en la nueva bandeja, las que se dispusieron en la parte baja de la misma, y serán ocupadas por algunos de los socios que habían adquirido los futuros palcos, más otros asociados que las obtuvieron recientemente.

 

“Priorizo la marca”

 

Mariano Mauri jugará su tercer partido suplantando a Cardozo: “Trato de aprovechar cada oportunidad que me dan. La vez pasada, cuando me tocó estar, Unión ya no jugaba por ascender, así que ahora hay un poco más de presión. La ansiedad siempre está, Jugar en la cancha de Unión siempre es muy lindo, así que es imposible no sentir algo de ansiedad”, dijo el defensor tatengue.

 

El juvenil señaló sus características: “Yo priorizo la defensa, la marca, y si puedo pasar al ataque, lo hago para ayudar a mis compañeros en ofensiva. ‘Leo’ me pide eso, si se da, que pase al ataque, y si no, que me quede marcando. Tengo que demostrarle al técnico y a toda la gente que puedo estar en el lugar de Marcelo (Cardozo), o cuando Madelón me necesite”.

 

En cuanto se le preguntó sobre el rival, Mauri manifestó: “Sabemos que va a ser un partido difícil, duro. Ellos juegan bien, meten, corren, quieren ascender como nosotros. Hemos visto algo de lo que hacen y ya estamos mentalizados en lo que pueden llegar a dar. Obviamente tendremos que cambiar la imagen que dejamos el domingo pasado, que sabemos que no fue muy buena. Vamos a dejar todo en la cancha para ganar”.

 

Y sobre su posible rendimiento personal, adelantó: “Es obvio que dejaré todo en la cancha para ganarme la camiseta titular. Hace mucho tiempo que vengo luchando, esperando una oportunidad, y ahora que la tengo la quiero aprovechar al máximo. Seguramente no va a ser fácil marcarlo a Rodríguez. Trataré de esperarlo y no comerme los amagues, y jugar encima de él, sin darle espacios”.

 

 

 

Fuente: Agencia Fe