El Dr Santiago Paviotti confirmó en declaraciones radiales que en el Hospital Alassia “se podrán cumplir con los plazos, los trabajos son importantes y nos quedan tres semana y media. Creo que vamos a estar muy bien.”

El profesional puntualizó que en este momento hay unas zonas como quirófanos, emergencia y terapia intensiva en los que se ventilaron los sectores que tienen paredes formadas por placas de durlock, “cuando se corrobora el secado de las placas internas, se emplacaron con las nuevas.
Este trabajo se está haciendo en todos los pasillos y en la sala de espera donde está todo ventilado para en una semana más terminen de pintar.” Agregó que se cambiaron muchas placas, todas aquellas que con el tiempo se ven que se han resentido y hay muchas que están en observación.

En cuanto a las condiciones santiarias en las que se encuentra el hospital, Paviotti aclaró que “fueron resueltas mucho antes de que pensemos en la alternativa de cambiar las placas. Esto es lo primero que se hizo en el Hospital junto con la limpieza gruesa y fina, al punto que es un tema que lo tenemos olvidado porque lo consideramos muy seguro.”

Por otra parte, analizando las pérdidas que produjo la inundación, el director del nosocomio dijo que en “el quirófano es muy poco lo que se ha perdido, se pudo llevar mucho del equipamiento arriba. Las mesas de cirugía, que son todas automatizadas, se las pudo volver a poner en funcionamiento sin inconvenientes. Las máquinas de anestesia se pudieron movilizar y llevar a lugares seguros. En el laboratorio se perdió bastante equipamiento pero estamos en una etapa que, en base a las donaciones que son muchas las ofertas, estamos tratando de cubrir los equipos que se perdieron.”

Paviotti anticipó que “se está trabajando en el tema basurales con la Municipalidad y se está viendo de a poco una mejoría con el tema de llegada de medios de transportes, la Municipalidad tuvo contactos con nosotros incluso hemos tenido charlas telefónicas con el intendente quien se ha comprometido a tratar en lo posible de solucionar este tema.”

En cuanto los problemas que desde un comienzo presentó el sistema del aire acondicionado, aclaró que desde “antes de la etapa de inundación hay un proyecto y una obra que estaba a punto de licitarse y tenía en sus manos Obras Públicas para poner en funcionamiento todos aquellos elementos en el sistema de refrigeración que no habian podido rendir como correspondía.”