El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos se pronunció en torno a lo ocurrido anoche en las inmediaciones del club Unión. El objetivo es implementar la restricción del ingreso de los individuos violentos a los estadios.

Pablo Farías (LT9)

 

“Lo de anoche parece tener relación absoluta con lo que pasó el domingo, con los incidentes en la tribuna. Y lo que pasó ayer, básicamente, nos lleva a una conclusión inmediata que es lo que estamos haciendo, en conjunto con el Ministerio de la Acusación y con el material que obtenemos: la identificación de personas para evitar su ingreso al club”. De esa forma, el funcionario provincial dio cuenta de las acciones que se llevan a cabo ante los hechos violentos ocurridos en la víspera.

 

En contacto con LT9, remarcó que “la restricción debe exceder el partido, (debe ser) una restricción que pueda lograrse en todo momento al club y a las inmediaciones”. A propósito, Farías sostuvo que “estamos trabajando desde el domingo en la identificación de personas que estuvieron involucradas en los hechos de la tribuna, y a eso agregarle los hechos de anoche (ocasión) en que se dieron algunos traslados. Estamos viendo en qué condiciones se dieron para ver las vinculaciones de esas personas con los hechos del domingo”.

 

A su vez, el secretario indicó que no tiene confirmado que haya habido una persona herida durante la víspera. “No tengo ningún dato formal sobre eso”, aseveró.