Desde las 16:30, el Tatengue choca con Ramón Santamarina por la tercera fecha de la zona B del Torneo de la B Nacional. Con dos derrotas en igual cantidad de partidos, el conjunto de Madelón intentará cambiar la cara del equipo y así sobreponerse a este comienzo no deseado. Por el lado local, será su primera vez como local en la máxima categoría de ascenso. Dirige Mariano Gónzalez.

Unión tiene la chance esta tarde de reponerse tras dos duros golpes en las primeras fechas del campeonato. La derrota en San Francisco y la posterior caída como local frente a Atlético Tucumán, calaron hondo en el seno del plantel Tatengue que sabe que necesita un triunfo para posicionarse en la pelea por uno de los cinco ascenso, si bien el torneo es largo.

Tres cambios son los que introducirá Madelón teniendo en cuenta los que jugaron el último partido frente al Decano: Nereo Fernández ingresará en el arco en lugar de Matías Castro (pidió no viajar a Tandi por cuestiones personales y le fue concedido), Santiago Zurbriggen por Emanuel Brítez y el regreso de Mauricio Martínez a la titularidad por Nicolás Bruna. Todas las modificaciones fueron de índole táctica.

“Me ha tocado estar en situaciones más difíciles que esta. Pero es un desafío más. Que nos hayan hecho seis goles a cualquiera le puede pasar. Lo que pasa es que un torneo corto y no hay margen de error”, dijo Nereo durante la semana. El golero vuelve a ocupar el arco Tatengue tras siete años en distintos clubes.

Por el lado del local, confía en hacerse fuerte en el Estadio Municipal. Hace 23 partidos que no pierde jugando en casa e intentará revalidar las estadísticas frente al Tatengue. En el comienzo del torneo, el equipo de Duilio Botella quedó libre en la primera jornada y luego cayó en Misiones frente a Crucero del Norte.

Probables formaciones:

Ramón Santamarina: Daniel Bertoya; Alfredo González, Jossimar Mosquera, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Strada, Alfredo Ramírez, Mariano González y Diego Bucci; Martín Michel y Pablo Vilchez. DT: Duilio Botella.

Unión: Nereo Fernández, Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Leonardo Sánchez, Mariano Mauri; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Rivas, Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra. DT: Leonardo Madelón.

Hora de inicio: 16:30

Estadio: Municipal General San Martín

Árbitro: Mariano González

 

Fuente: Soy Deportes