Gendarmería trabaja en el lugar; la escuela se llama Félix Burgos; aún no se determinó a quien pertenecía la bala que impactó sobre la menor.

Una alumna de 15 años murió hoy en el patio de su escuela al recibir un balazo en la cabeza de un tiroteo que se registraba afuera del establecimiento entre policías y delincuentes, en la localidad bonaerense de Gervasio Pavón, partido de Morón.

Por el caso, la policía detuvo a un sospechoso, José Luis Rodríguez, a 300 metros de la escuela en un auto robado y ahora la Justicia investiga si la bala que mató a la víctima partió de un arma de los delincuentes o de la policía. El fiscal que interviene en la causa confirmó que el sospechoso registra antecedentes penales.

El hecho ocurrió esta mañana a las 8.30 en la escuela Félix Burgos, un colegio parroquial ubicado en el cruce de las calles Monseñor Tomás Solari, entre Burgos y Santiago de Chile, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

La víctima, de 13 años y cuyo nombre es Sabrina, se encontraba en el patio de la escuela durante un recreo cuando fue alcanzada por una bala perdida en la cabeza.

 

Los voceros explicaron que el disparo provino de una persecución con tiroteo que se registraba fuera del establecimiento, sobre la calle Grito de Alcorta al 2700, entre la Policía y dos delincuentes que se movilizaban en un automóvil Fiat Palio aparentemente robado.

La persecución terminó a 300 metros de la escuela, en el cruce de las calles Lanús y Coronel Arena, donde la Policía interceptó el auto Palio y detuvo a uno de los sospechosos con un arma de fuego.

Al estar involucrada la propia policía bonaerense, las pericias en el lugar quedaron a cargo de personal de la Gendarmería Nacional.

El caso es investigado por el fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón.

 

 

 

Fuente: La Nación