El cotejo se disputará el próximo viernes en el estadio 15 de Abril y teniendo en cuenta los hechos ocurridos recientemente, el Ministerio de Seguridad dispuso restricciones y un operativo especial para ese día. Más de 40 personas que protagonizaron los hechos de violencia en el último partido de local tendrán prohibido el ingreso a la cancha. Además no se podrán ingresar banderas, estandartes e instrumentos musicales.

Pablo Farías (LT10)

 

La información la brindó el Secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías. En conferencia de prensa sostuvo que “en razón de los hechos que todos conocen y que sucedieron el domingo 17 y que tuvieron relacionados con hechos posteriores que se dieron en el Estadio de Unión, dos días después y en razón de la investigación que se está desarrollando lo que se ha dispuesto, una restricción de todas las personas que se pudieron identificar y que participaron de los sucesos”.

Asimismo indicó que “son 44 personas integrantes de las distintas facciones que se vieron enfrentadas en la barra de Unión”. Estas personas, continuó, “van a ser notificadas entre mañana y el día del partido” y “no van a poder ingresar por la cantidad de fechas que se disponga en los próximos días”.

En ese sentido detalló además que “también vamos a estar estableciendo restricciones y exigencias al club. Por un lado, en una medida general donde vamos a pedir extremar todos los cuidados no solo de los asistentes sino también con la vida del Club Unión. Específicamente a lo que tiene que ver con no se va a permitir el ingreso de banderas, estandartes y elementos musicales y no se va a permitir la colocación de banderas en los perímetros del estadio”.

Así también “el sector de la cabecera este, donde se instala la barra, va a estar vedado al público, por lo menos en lo que respecta al sector que ocupa la barra. Y vamos a establecer un operativo especial que tienda a hacer cumplir las restricciones y por otro lado va a haber cacheos intensivos y además se va a establecer mecanismos de filmación y toma de fotografías extras a las de los demás partidos”, finalizó Farías.