Se investigan diversos viajes aéreos que el ex secretario de transporte hizo sin vinculación a su función y cuyos gastos habrían sido solventados por el empresario ferroviario.

El ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime y el empresario Sergio Cirigliano irán a juicio oral por una causa penal en la que se investiga un delito vinculado a dádivas recibidas por Jaime.

El ex secretario de transporte, entre los meses de septiembre de 2006 y julio de 2009 habría hecho viajes en avión, sin vinculación con temas inherentes a su cargo y los costos habrían sido solventados por personas o empresas de Sergio Cirigliano que se encontraban en la órbita de su control funcional.

Según se informó oficialmente, la Corte Suprema de Justicia revocó los argumentos de la Cámara de Casación Penal que había declarado la invalidez del auto de citación a juicio dispuesto por el juez Claudio Bonadio.

En la causa se investiga el delito de dádivas recibidas por Ricardo Jaime, entre los meses de septiembre de 2006 y julio de 2009, consistentes en diversos viajes aéreos -sin vinculación con viajes oficiales inherentes a su cargo de Secretario de Transporte de la Nación- y cuyos costos habrían sido solventados por personas y/o empresas que se encontraban en la órbita de su control funcional, imputándosele a Sergio Claudio Cirigliano el pago del costo de algunos de esos vuelos, se explicó.

 

 

 

 

Fuente: La Nación