Unión tiene que ganar hoy, sea como sea, para no quedar atrás en la lucha por el ascenso. Clima de tensión en la Avenida. Fue inhabilitada la tribuna de la “Barra de Las Bombas” y hay 44 barras que no podrán ingresar. El encuentro comenzará a las 16.15 horas. 

Sin dudas Unión necesita quedarse con los tres puntos en la tarde de este viernes cuando reciba a Crucero del Norte de Misiones. Primero, porque sus urgencias se lo demandan luego de que en las primeras tres presentaciones solo sumó un punto y en un torneo corto el mal arranqu podría pagarse caro en un tiempo. También porque su entrenador llega en “la mira” (sobre todo en la paciencia de los hinchas) ya que, contando el cotejo por copa Argentina, hace 11 partidos que el grito queda atragantado sin poder cantar victoria.

Para lograr sus primeros tres puntos en el certamen, el entrenador Leonardo Madelón introducirá una sola variante. Será el ingreso en su regreso a la institución del “Memo” Fausto Montero en lugar de Juan Rivas. El volante procedente de Arsenal podrá jugar luego de un desgarro que lo marginara de las canchas y así disputará su partido número 100 con la roja y blanca, e intentará darle mayor oxigeno al mediocampo tatengue.

En consecuencia el equipo para salir al 15 de abril esta tarde será con: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Leonardo Sánchez, Mariano Mauri; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Fausto Montero, Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra.

Por su parte, los misioneros contarán para esta tarde con el regreso de la delantera que para Schurrer es la titular: Ariel Cólzera ingresará en reemplazo de Cristian Molina.

Será e único cambio contra el Tatengue:
Germán Caffa; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomasini, Nicolás Dematei; Claudio Fileppi, Nicolás Olmedo, Dardo Romero; Diego Torres, Gabriel Ávalos y Cólzera.

El operativo de esta tarde

El comisario Sergio Fernández, subjefe de la Unidad Regional Uno brindó por LT10 los detalles de ingreso de los hinchas para el partido del viernes a las 16.15.

– El ingreso a la tribuna este y norte se realizará por las puertas habituales pero habrá un vallado ubicado en la avenida López y Planes que los obligará a pasar por ellos para poder entrar al estadio.

– Estará vedada la circulación de hinchas por Cándido Pujato y los pasajes de alrededor. El ingreso a la popular será únicamente por López y Planes.

– La mitad de la tribuna este (detrás del arco) estará clausurada y allí habrá personal de infantería. La capacidad física del estadio será el mismo, ya que se habilitará otro sector en la tribuna norte (sobre Pujato).

– La venta de entradas se realizará solamente en las boleterías sobre calle Boulevard, para permitir una mayor facilidad a la hora de ingreso.

– La cancha se habilitará a las 14.45

SIN BOMBOS NI BANDERAS

Por su parte el comisario Sergio Vergara, Jefe de la URI, recordó las restricciones para los barras y para el ingreso de las banderas.

Habrá 200 efectivos para brindar seguridad en el estadio y en los alrededores. Habrá una restricción para 44 personas de las denominadas barras bravas y que fueron identificadas.

Como medida preventiva, tampoco se podrá ingresar momentáneamente con banderas e instrumentos musicales. Las restricción de las banderas será por este y quizá otro partido mas y no es porque generen violencia sino para lograr una buena visibilidad sobre todas las tribunas para poder tener un mejor control.

 

Fuente: El Litoral Digital/LT10