El Ministerio de Innovación y Cultura informó que este miércoles y viernes en Santa Fe, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, realizará conciertos de cámara (integrado por músicos estables del organismo, la directora titular como violista y una invitada especial) y sinfónico, respectivamente. Ambas presentaciones serán con entrada libre y gratuita.
El miércoles, a las 21, integrantes estables de la Sinfónica, junto a la maestra Alejandra Urrutia como violinista y una invitada especial, actuarán en un nuevo concierto de cámara en la Sala Teatro “Juan Arancio” de Luz y Fuerza (Junín 2957, Santa Fe).

Los músicos que actuarán son Alejandra Urrutia (violín), Richard Alonso Diaz (tuba), Marcela Méndez (arpa) y José Cristian Garreffa (flauta). El grupo también contará con la participación especial de Claudia Correa en Danza-Teatro.

El repertorio estará compuesto por obras de C. Saint-Säens, F. Mendelssohn Bartholdy, M. Hauser, A. Lasala y J. Ibert.

En tanto, el viernes a las 21, la Sinfónica santafesina se presentará en un concierto sinfónico de música barroca en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457, Santa Fe), bajo la dirección del Maestro chileno Gonzalo Beltrán, quien también actuará como solista de violín.

Se interpretarán obras de G. P. Telemann, J. J. Fux, J. F. Fasch, J. G. Pisendel y J. S. Bach.