De esta manera se expresó el diputado nacional por el FPCyS, Mario Barletta. Además del tema político, en la oportunidad, el legislador se refirió a la industria, la posbilidad de que se ponga en marcha el tren urbano y a la salida del cargo del ex presidente del Ente Portuario de Santa Fe, Marcelo Vorobiof.

En la mañana de hoy, Mario Barletta estuvo presente en los estudios de Santa Fe Directo (Canal 13) donde brindó una extensa charla en la cual abordó diferentes temas.
En primer lugar y, de cara a las próximas elecciones, el legislador ratificó su interés por ocupar el cargo de gobernador. En este sentido indicó que su deseo se basa en que “me siento con muchas fuerzas, con muchas ganas y tengo la sensación clara de lo que tenemos que hacer”. Además, agregó que “debemos volver a la provincia tranquila, con más paz y tenemos que ser la provincia nave insignia en términos de recuperación de la calidad educativa”.
A su vez, Barletta recalcó que existen “ganas de llevar adelante un proyecto, creo que debemos llevar adelante un tercer proyecto después de lo realizado por Binner y Bonfatti”. Asimismo indicó que el mejor sistema para definir candidatos es “el de internas, ya que es mucho mejor que la gente sepa cuáles son las propuestas y decida la ciudadanía qué es lo que piensa”.
En cuanto a los cuestiones que deben profundizarse y trabajarse en la provincia, el legislador indicó que es muy importante fomentar la “producción, tenemos producción primaria de gran volumen e intensidad. Tenemos en la provincia casi lo mejor del país en capacidad científica, tecnológica”. En este sentido, agregó que se debe unir “el producción con el conocimiento”, de hecho recordó que en la Universidad “creamos empresas de base tecnológica que funcionan en el Parque Industrial”. Además, agregó que actualmente Fascendini, titular de cartera productiva, “realizó un avance importante pero con poco presupuesto, ha sido relegado y hay que apostar más en lo productivo, volver a tener una entidad financiera, una banca estatal y también reforzar las rutas y caminos”.
Tren urbano
Por otro lado, Barletta se refirió a la visita de Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, quien en el día de ayer participó de una reunión con el intendente José Corral. Durante el encuentro se firmaron convenios para la puesta en marcha del tren urbano, al respecto, el diputado nacional indicó que “se trata de un reconocimiento que teníamos razón, que era posible, pero bueno, ahí están los Schiavi, los Jaime, mucha corrupción, mucha ineptitud, pero sabíamos que íbamos a llegar”.
Puerto de Santa Fe
Finalmente, y luego de las críticas recibidas, Mario Barletta se refirió a la renuncia y procesamiento del ex titular del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof. Al respecto indicó que “es verdad que hablamos con Binner para designar una persona, es totalmente cierto que es un nombre que le acerqué a Hermes (Binner) y lo conversamos muchos, no tengo arrepentimiento”.

 

Además, agregó que “creo que ha hecho una gestión extraordinaria, hizo cosas que no imaginábamos los santafesinos. Hay una mirada totalmente equivocada en cuanto a la consideración de funcionario público. Lo demás lo determinará la justicia, en lo cual tengo mucha confianza en Vorobiof”.