En medio del debate generado durante el día de hoy tras conocerse la resolución la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que prohíbe los aplazos- a partir del 2015- en la escuela primaria, el diputado nacional por Santa Fe, Mario Barletta, opinó que la medida “poco tiene que ver con los problemas que la educación tiene en el país”.

Mario Barletta (LT10)

 

En diálogo con LT10, Mario Barletta, se preguntó “qué es lo que tenemos que lograr en las escuelas” y aseguró que “se debe lograr que los chicos se eduquen y aprendan” y agregó que “lamentablemente la Argentina fue caminando hacia una escuela contenedora en lugar de una escuela educadora”.

 

En esa línea continuó y afirmó que “hoy peleamos el descenso en términos de calidad educativa. El desafío es recuperar la escuela en la que se planteaban obligaciones, se tenía en cuenta y se promovía el mérito. Existe una ausencia notable de contar con los conocimientos para avanzar a la escuela secundaria y se ha perdido la cultura del esfuerzo”, postuló.

 

“Más allá de todo esto creo que los temas importantes vinculados a la educación en el país no son abordados”, dijo y comentó que recientemente presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación que “incluye temas que marcan una verdadera revolución en la educación argentina” y además “recoge la experiencia de lo que hacemos en Santa Fe que es garantizar a todos los niños la posibilidad del acceso a un buen jardín maternal, de calidad” porque nuestra ciudad “en ese sentido se está trasformando en una referencia nacional”, culminó el legislador nacional.