Los trabajos se realizarán en el marco del Plan Abre. El acto será hoy y participarán el gobernador y la intendenta de Rosario. También se entregarán 17 escrituras de viviendas.En el marco del Plan Abre, el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, firmarán un convenio para la ejecución de obras en los barrios 7 de Septiembre y Emaús.

El acto se llevará a cabo hoy a las 17, en la escuela Nº 1275 “Fray Luis Beltrán”. En el mismo acto, 17 familias de diversas zonas de la ciudad recibirán la escritura de sus viviendas.

Los trabajos a realizar comprenden la refacción y pintura de fachadas, remodelación de aceras, obras en la red cloacal, modernización de alumbrado público, obras de estabilizado y de mejoramiento hidráulico, y titularización de viviendas y formación de consorcios.

MEJORAS

Las obras incluyen hidrolavado, mejoramiento y pintura de muros y abertura y diferentes obras de infraestructura en espacios públicos.

En cuanto al barrio 7 de Septiembre, en esta primera etapa se intervendrá en las manzanas 4, 5, 6 y 15, limitadas por las calles Martínez Estrada, Pasaje 1440, Schweitzer, Sánchez de Loria, Ayala Gauna y Colombres, incluyendo 24 bloques “tipo B”, 4 bloques “tipo C”, y 10 bloques “tipo D”.

También se remodelará la acera norte de calle Swcheitzer entre Sánchez de Loria y Colombres, incluyendo el confinamiento de raíces que presentan una amenaza para el mantenimiento de la misma, y se completará el circuito peatonal del equipamiento comunitario de la Manzana 5.

Con el objeto de mejorar las condiciones ambientales de los complejos, se ejecutará la reparación o reposición de tramos de caños cloacales o cámaras que puedan encontrarse funcionando de manera deficiente, y la modernización y despeje de las luminarias del servicio de alumbrado público.

Asimismo, para recuperar el espacio lindero al Centro de Salud, se demolerá una estructura de hormigón existente y se equipará con juegos, bancos, senderos e iluminación, contribuyendo a la incorporación del mismo en las actividades lúdicas del barrio.

Por otro lado, para mejorar la conectividad interna del barrio, se ejecutará una obra de estabilizado en el Pasaje Cachi, entre calles Schweitzer y Juan B. Justo.

En tanto, en el barrio Emaús se ejecutará una obra de mejoramiento hidráulico que dará respuesta a un pedido histórico de los vecinos, además de gestionar la ubicación de medidores comunitarios de energía eléctrica.-