En el marco de la campaña de sensibilización “Tenés Derechos” recientemente lanzada en el territorio santafesino por el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), este fin de semana se distribuyeron preservativos en distintos puntos de la ciudad de Rosario, aprovechando la gran cantidad de jóvenes que, como cada año, festejan la llegada de la primavera y el día del estudiante.

 

En este contexto, un grupo de militantes distribuyó preservativos en puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos, el Monumento a la Bandera, la Florida y el Parque España. Al respecto, Rubeo manifestó: “Trabajamos con los jóvenes que participan en nuestro espacio político para recordar a otros que tienen derecho a proteger su vida”, y continuó: “Como reza el dicho: ‘cuidarse es quererse’, y eso pretendemos que hagan los pibes”.

 

Asimismo, el diputado del Frente para la Victoria indicó que “los chicos deben ser concientes de la importancia que tiene usar preservativos para prevenir infecciones de transmisión sexual, hay que saber que no sólo se corre el riesgo de contraer VIH Sida”.

 

En el mismo sentido, el legislador sostuvo que “como dirigentes políticos tenemos la obligación de construir conciencia y transmitir a los jóvenes el derecho que tienen a estar informados, en este sentido la Ley Nacional de Educación Sexual Integral colabora incorporando en todos los niveles de enseñanza contenidos sobre sexualidad”.

 

“Sabemos que esta es una fecha muy especial para ellos, por eso decidimos realizar esta actividad con un mensaje simple pero no por eso menos importante: Si lo vas a hacer, hacelo bien”, cerró Rubeo.

 

La campaña

 

El lanzamiento de la campaña tuvo lugar en las localidades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Vera, Las Toscas, San Javier y Puerto General San Martín. En cada oportunidad, Rubeo explicó los alcances de la iniciativa y dijo: “El desafío es llevar información a los ciudadanos de la provincia acerca de las leyes existentes y los derechos que tenemos como habitantes de la misma”, al tiempo que explicó que “muchas veces los vecinos trasladan problemas o inquietudes respecto a cuestiones que ya están legisladas”.

 

Cabe destacar que, además de la distribución de la Constitución provincial y el spot que actualmente se emite por televisión, se sumarán nuevas actividades relacionadas con distintos ejes, entre ellos, “servicios públicos, personas discapacitadas y, finalizaremos el año, con la entrega de la nueva ley de usuarios y consumidores”, comentó el titular de la Cámara baja.

 

Respecto a la repercusión de la campaña a nivel provincial el diputado expresó: “Estamos contentos con la respuesta de la gente, empezamos a hacer este trabajo para ofrecer un servicio a los santafesinos y la recepción es muy favorable”.

 

En los próximos días la propuesta se extenderá a otras localidades de la provincia, “con el objetivo de que todos los ciudadanos conozcan cuáles son sus derechos”, concluyó Rubeo.

 

 

 

Fuente: Prensa L. Rubeo