La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que las Tropas de Operaciones Especiales arrestaron hoy a un hombre que era buscado por su presunta participación en un crimen ocurrido en Rosario.

 

Según explicó la responsable de Delitos Complejos, Ana Viglione, “el juzgado de instrucción de la 15° denominación, a cargo de la Dra. Patricia Bilotta, nos solicitó dar con el paradero de este hombre de 48 años”.

 

En ese marco, la secretaria indicó que “luego de una importante tarea de inteligencia e investigación, las TOE dieron con esta persona en un domicilio de la ciudad de Santa Fe”.

 

El hombre fue arrestado en una vivienda de Azcuénaga y Larrea, en el barrio Chaqueño de la capital provincial y era requerido por la justicia por estar sindicado como presunto autor material de la muerte de Mercedes Delgado.

 

Viglione destacó “que nuestros equipos, siguiendo las directivas del gobernador Antonio Bonfatti y del ministro (de Seguridad) Raúl Lamberto, ponen una vez más a disposición de la justicia las personas que son requeridas por ésta”.

 

La titular de Delitos Complejos también señaló que “las TOE recibieron el caso a mediados de agosto pasado y hoy podemos dar cuenta del resultado de sus tareas”.

 

El caso

 

Mercedes Delgado tenía 50 años cuando en enero del año pasado recibió un disparo en Bielsa y Garzón, en barrio Ludueña de la ciudad de Rosario.

 

Ese disparo fue el que le ocasionó la muerte a la mujer, quien era muy reconocida en el medio por su compromiso social y por su trabajo territorial.

 

 

 

Fuente: Prensa GSF