El gobernador Antonio Bonfatti participó, en Rosario, del 10º Congreso de Economía Provincial, que se desarrolló en la Bolsa de Comercio, bajo el lema: “Argentina 2015. Los desafíos de la próxima década”, organizado por la Fundación Libertad.
“Santa Fe tiene un proyecto de provincia hasta 2030, y no es el plan de un gobierno, es de todos los santafesinos, quienes señalaron tres sueños: la inclusión social, un territorio integrado y una economía para el desarrollo”, señaló el mandatario, quien realizó un pormenorizado análisis de la actualidad económica de la provincia, y enumeró las acciones que la administración provincial ejecuta con miras al desarrollo productivo.

Bonfatti también hizo énfasis en la necesidad de “construir confianza. No se pueden cambiar permanentemente las reglas de juego. Apelamos a las políticas de largo alcance y esto se logra si aprendemos a dialogar y a escucharnos. Nadie tiene la verdad revelada; los argentinos tenemos que sentarnos a una misma mesa y ponernos de acuerdo”.

Al referirse a la cuestión económica y productiva, Bonfatti dio detalles de cada unas de políticas productivas, entre las que destacó, el incremento de las hectáreas sembradas con arroz, algodón y caña de azúcar.

También, el gobernador se refirió a la piscicultura, los proyectos de energías renovables, la producción de ganado menor en el norte y el desarrollo de centros de genética.

“Seguimos trabajando como fue nuestra promesa de readecuar todos los parques industriales de la provincia”, manifestó Bonfatti al hacer mención a otras de las políticas de Estado, y recordó que la gestión provincial está “al lado del sector industrial para apoyarlos en infraestructura”.

En otro tramo de su presentación, el mandatario provincial detalló los proyectos sobre la realización de acueductos, la creación de una empresa de gas, y anticipó adelantó que se estudia “poner a disposición hectáreas fiscales para dedicarlas a la industria maderera”.

“Seguimos apoyando a los sectores en crisis, con subsidio de tasas para los sectores ganaderos y lechero”, indicó el gobernador, para luego Resaltar cada unas de las “ferias y misiones comerciales” apoyadas en los últimos meses.

“Estamos trabajando para propiciar el agregado de valor a la producción”, dijo Bonfatti, para luego señalar las ventajas que traerá a la provincia la flamante Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Allí hemos convocado a empresarios y a científicos, e investigadores que no tienen vínculos con la producción; tenemos que agregar valor y cambiar la matriz productiva de la provincia. Las commodities están atravesando un momento complejo, y creemos que va a ser por un tiempo prolongado; con más razón tenemos que apelar a agregar valor”, propuso el gobernador.

“Lo que creemos que es para siempre, no es tan así, por eso debemos apelar a crear cosas nuevas”, pidió Bonfatti.

“Salvo petróleo, tenemos las más variadas riquezas y una provincia maravillosa, donde con mucho orgullo decimos que existe el diálogo y trabajamos juntos por una Santa Fe mejor”, solicitó Bonfatti.

De la actividad, desarrollada en la Bolsa de Comercio, participaron, también, el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni; empresarios y economistas.