El mismo comenzará en el día de hoy y se desarrollará por dos semanas. Contará con la participación de 16 equipos conformados por los internos de cada pabellón. El objetivo que se persigue es poder demostrar que el deporte ayuda a la buena convivencia.

En la mañana de hoy el móvil de Santa Fe Directo (Canal 13) estuvo presente en la cárcel de Las Flores, donde en el día de hoy comenzará un torneo de fútbol, del cual participarán los internos de cada pabellón.
De acuerdo a lo explicado por Sergio Rodríguez, director de la cárcel, “se trata de algo muy importante para nosotros, es un torneo que hace un tiempo se había dejado de hacer”. Cabe destacar que el mismo “incluye a más de 200 internos conformados en 16 equipos”.
Rodríguez comentó que la idea que se persigue es “darles el deporte dentro del instituto, que la gente y los internos sepan que se puede hacer en paz”.
En este sentido, destacó que “dentro del servicio penitenciario estamos viviendo un clima de paz, si bien la sociedad atraviesa hechos de violencia, eso acá no se ve”. Además indicó que dicha actividad se hace posible gracias a la intervención de la iglesia, “que tienen mucho que ver dentro de los penales, ayudan a la sana convivencia”.
Por otro lado, Víctor Fidelgus, integrante del departamento de deporte de la cárcel, indicó que “los torneos que se realizaron anteriormente, finalizaron con éxito”. Además, agregó que si el tiempo acompaña “en dos semanas terminaríamos, los hacemos rápido para que la población penal no se quede sin el deporte normal que practican”.