El Puente Colgante se transformó en el escenario de un almuerzo solidario a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños, y la avenida General Paz se vistió de fiesta con una jornada lúdica y recreativa para grandes y chicos. Además, en el Hipódromo de Las Flores hubo un encuentro donde el turf, el fútbol y los espectáculos musicales fueron protagonistas.

La agenda de eventos y actividades de la ciudad de Santa Fe en el día de su Patrono fue muy diversa y tuvo opciones para todos. Las propuestas comenzaron en el Puente Colgante, que tuvo este mediodía una fisonomía distinta, ya que la imagen con los autos que circulan diariamente por la tradicional conexión vial que cruza la Laguna Setúbal fue reemplazada por otra muy diferente: una larga mesa para 60 personas y livings dispuestos a lo largo del puente fueron el escenario para un almuerzo solidario a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños ?Orlando Alassia?.

El evento propuso un almuerzo realizado a la vista por las cocinas de Dique Uno Hotel Los Silos, Restaurante La Malagueta, Pacú Restó y Gustavo Kakazú. La actividad fue coordinada por el chef Lucio Marini, Matías Tomati y la producción de Grupo Pacú.

El intendente José Corral participó del encuentro, que contó también con la participación del vicegobernador Jorge Henn y del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, entre otras autoridades. El mandatario local celebró la idea ?de un grupo de organizadores de eventos, de chefs y de mucha gente que en silencio hizo posible esta apuesta que es fantástica, que además es una foto muy novedosa y muy original del Puente Colgante que permite pensar en otros usos del espacio público, no solamente para que pasen los autos sino también para usos tan valiosos como es la solidaridad?.

Cabe destacar que todos los fondos recaudados en el almuerzo de hoy serán donados a la Fundación del Hospital de Niños ?Orlando Alassia?, quien apoya la tarea asistencial, investigativa, científica y docente de dicha institución. Además colabora con la actualización permanente de la Biblioteca Científica y se constituye como el mantenimiento y sostén de la Casa de las Madres, en la cual desde noviembre de 2003 entre 600 y 800 mamás y niños por mes se alojan durante el tratamiento o internación de sus hijos.

General Paz de Fiesta 

Por la tarde, a partir de las 16, la avenida General Paz se convirtió en un atractivo paseo peatonal con espectáculos, actividades recreativas y stands de emprendedores. Si bien el clima no ayudó mucho a brindar el mejor escenario para la nueva edición de Avenida General Paz de Fiesta; cientos de vecinos de la zona y de otros barrios de la ciudad se acercaron a disfrutar de una jornada con opciones para toda la familia.

Este encuentro se enmarcó en el programa del Gobierno de la Ciudad denominado Avenidas de Fiesta, que en este caso se desarrolló junto a la Asociación de Comerciantes de Avenida General Paz. La presentación de las actividades que se desarrollaron en el escenario estuvieron a cargo del payaso Gustavo ?Tuti? Núñez y el primer show estuvo a cargo de la Academia de Salsa y Bachata de la Vecinal Sargento Cabral.

Primero fue el turno de las más niñas, luego de las mayores y finalmente invitaron a todos los presentes a una clase abierta, que sumó a chicos, grandes y más grandes. Luego actuó el Mago Fernán, y broche de oro estuvo a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, que brindó un gran concierto.

Con respecto a la gran cantidad de eventos y opciones para disfrutar en familia en los últimos fines de semana y en este feriado por el patrono de la ciudad, el intendente José Corral valoró que ?Santa Fe es una ciudad viva, con cosas para hacer, en la que se puede aprovechar el espacio público y la primavera que es una estación tan linda, y encontrarnos porque hay cosas que se pueden hacer sin necesidad de dinero, caminar por la costanera, ir a recorrer los puestos de emprendedores de la Ciclovía, General Paz de Fiesta, en definitiva pasar un lindo día en nuestra ciudad, con cosas nuestras y con atracciones que vale la pena aprovechar?.

Música y deporte 

También en el día de San Jerónimo, en el Hipódromo de Las Flores y bajo la consigna ?Fiesta de la amistad santafesina?, hubo un encuentro donde el turf, el fútbol y los espectáculos musicales se conjugaron armónicamente para dar una propuesta atractiva a los santafesinos.

Durante la tarde del feriado santafesino se jugó el partido de ?Las glorias de Unión y Colón? en el que ex futbolistas ofrecieron un espectáculo estrechamente vinculado a la pasión de todos los santafesinos. La iniciativa propuso una contienda amistosa en el parque del Hipódromo, frente a la Tribuna Principal. En ese marco, los espectadores contaron con la oportunidad de reencontrar a sus ídolos en un partido memorable.

Finalmente, al cierre del programa hípico y en una tarde ligada a las más profundas tradiciones, uno de los géneros musicales por excelencia de Santa Fe tomó protagonismo: la cumbia santafesina llegó de la mano de ?Kaniche?, la banda que convoca el fervor de un público cada vez más numeroso. Todas las actividades tuvieron entrada libre y gratuita.