El próximo jueves 16, a las 12, el neurocientífico Facundo Manes brindará una conferencia titulada “Nutrición y Cerebro”. Será en el Paraninfo de la UNL con entrada libre y gratuita. Invita el programa Nutrichicos.

 

Sobre el tema de la conferencia, Manes afirmó que “la carencia nutricional produce un impacto tremendamente negativo en el desarrollo neuronal de los niños y si el Estado desprotege a un niño, le veda el presente y le roba el futuro”.  Y concluyó: “Esto lo sabe la ciencia, pero lo resuelven las políticas públicas”.

 

Facundo Manes es un neurólogo y neurocientífico argentino egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Luego, viajó a Estados Unidos de América e Inglaterra donde accedió a una importante formación de posgrado. Años más tarde, regresó al país con el compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría. Creó y dirige actualmente INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos institutos son líderes en publicaciones científicas originales en neurociencias cognitivas. También es presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders y de la División Latinoamericana de la Society for Social Neuroscience.

 

Actualmente es profesor de Neurología y Neurociencias Cognitivas de la Facultad de Medicina y de Psicología de la Universidad Favaloro y fue nombrado Profesor de Psicología Experimental en la University of South Carolina, EEUU. Es Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina y del Australian Research Council (ACR) Centre of Excellence in Cognition and its Disorders.

 

Ha publicado más de 170 trabajos científicos originales en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad como Brain y Nature Neuroscience.

 

Nutrichicos

 

El Programa Nutrichicos está orientado a alcanzar una buena alimentación infantil en Argentina; y tiene como objetivo principal desarrollar la Red de Plantas de Alimentos Nutritivos de la República Argentina con el propósito de producir y distribuir alimentos de probada calidad nutricional, destinados a familias que se encuadran en alguna situación de inseguridad alimentaria.

 

 

Fuente: Prensa M. Barletta