El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, encabeza el procedimiento ordenado por la Justicia; 250 policías y 80 inspectores buscan droga, precursores y documentación.

La AFIP y el Ministerio de Seguridad realizan un allanamiento masivo en la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires en busca de estupefacientes, precursores químicos y evidencia en el marco de una causa que investiga el envío de 97 kilos de cocaína a Sudáfrica que estaban ocultos en un contenedor.

De acuerdo con fuentes vinculadas a la AFIP, la droga habría sido cargada en el contenedor luego del control realizado por la Dirección Nacional de Aduanas. En el operativo participan unos 250 efectivos policiales y 80 inspectores.

El rastrillaje fue ordenado por el juzgado en lo Penal Económico N° 4, a cargo de Juan Galván Greenway. Los allanamientos recayeron sobre depósitos, galpones, muelles, vestuarios, puestos de verificación, gavetas y anexos de la terminal. El objetivo es encontrar droga, productos químicos legales que se utilizan para cocinar estupefacientes, documentación vinculada, precintos de seguridad y registros electrónicos de ingreso y egreso de contenedores.

 

 

 

Fuente: La Nación