Gustavo Adda, director de Tránsito, dijo que con 100 kilómetros de ciclovías Rosario es pionera en el país, también en incorporar este vehículo a los exámenes teóricos y prácticos.El director de tránsito de la Municipalidad, Gustavo Adda, dijo que Rosario ha incorporado la bicicleta como elemento de tránsito en los exámenes téoricos y prácticos que se realizan para sacar el carnet de conducir. Además destacó que los 100 kilómetros de bicesendas convierten a la ciudad en pionera en ese sentido en el país y reveló que han disminuido los siniestros.
En declaraciones a “Todos en La Ocho”, Adda dijo que “trabajamos en función de poder arreglar el caos de tránsito, el saldo que venimos obteniendo hasta ahora es más positivo que otra cosa”.

“Rosario es pinoera en promover las biciletas, tenemos más de cien kilómetros de ciclovías incorporadas, somos la ciudad con más kilómetros de ciclovías del país, esto habla a las claras de la política del Municipio que tiene que ver con el uso de este vehículo”, afirmó.

Además dijo que la siudad es “pionera en la incorporación de conceptos relacionados con la bicileta al examen, tanto teórico como práctico, es un tema que se sacionó en el año 2003 y se sancionó la ordenanza 7513, donde se trabajaban los derechos y obligaciones de los ciclistas”.

El funcionario fue duro al referirse a la actitud de los ciudadanos en la calle. “Nos cabe esta responsabilidad porque los automovilistas no respetan, los ciclistas no respetan, los peatones no respetan, entonces poner la resposnabilidad en el otro es muy sencillo. Nosotros que tenemos que controlar el ordenamiento del espacio público, toda esa red de ciclovía que venimos promoviendo desde el Municipio, hacer comprender a los conductores de motos que no es un espacio para ellos, sino que es una ciclovía para bicicletas”.

“La ley es una madre protectora de todos, el ciclista es un conductor, el chofer de colectivo es un conductor profesional, el que maneja un auto particular es un conductor común y corriente, cada uno tiene su responsabilidad y su carril, que tiene que respetar. Si un auto le tira encima al ciclista, es una falta municipal”, agregó Adda.

Por último afirmó que “este año han disminuido los siniestros en bicicleta, cada vez más los ciudadanos eligen la bici como vehículo de desplazamiento”.

 

 

Fuente: La Capital