No hubo heridos. Se produjo por la explosión de un televisor en el sexto piso. Los bomberos lograron sofocar el fuego. Hay familias que esperan en los balcones para poder bajar.

El sexto piso de Avenida Libertad 318 se incendió completamente este mediodía por lo que sus ocupantes, una pareja de ancianos, fue evacuada inmediatamente. No se registran heridos pero los daños materiales son totales en ese departamento.

Poco del mediodía se podían apreciar las llamas desde la calle frente al edificio de 18 pisos ubicado al lado de la torre Aqualina, la voracidad del fuego avanzaba e incluso lograba llegar hasta el octavo piso. A los pocos minutos los bomberos consiguieron ingresar al departamento y sofocar el fuego.

Al parecer el incendio había sido iniciado por un electrodoméstico que entró en cortocircuito.

Una vecina que vive en el segundo piso del edificio del siniestro contó al programa “Trascendental” de La Ocho: “Desde la esquina vi los bomberos y corrí, había salido a buscar al nene al jardín y me encontré con la sorpresa”.

“Quise subir porque tengo dos perros adentro, pero no me dejaron, a partir del sexto piso hay mucho humo, los que están no pueden bajar por la cantidad de humo, se quedaron encerrados adentro”, describió.

Además entregó la primera versión sobre lo que habría provocado el incendio. “Lo que vi en el palier, está la señora del sexto piso y le explotó un televisor, ella es una señora mayor que estaba acostada y explotó el televisor, vive con el marido que justo había salido a hacer unos mandados”.

Y agregó que en los pisos superiores hay albañiles trabajando, familias, y una mamá con un bebé de tres meses que no pueden bajar hasta que no se despeje el humo. En el edificio lindero fueron evacuados todos los departamentos y los vecinos aguardan en la calle que se controle totalmente la situación.

 

Fuente: La Capital