El hombre, que causó la muerte de dos jóvenes y dejó inválida a otra en 2009, retiró su pedido despué de que se conociera el dictamen de los expertos municipales.Matías Capozzuca, quien causó la muerte de dos jóvenes y dejó inválida a otra al provocar un choque, manejando alcoholizado un auto de alta gama, en Rivadavia y Santiago en 2005, desistió de la presentación que hizo para obtener el carné de conducir, para lo que está inhabilitado por una decisión judicial hasta 2015.

Capozzuca tomó la decisión después de que trascendiera que la Municipalidad le recomendara a la Justicia que no vuelva a otorgarle el carné de conducir. El examen de los médicos, psicólogos y psiquiatras que lo evaluaron desaconseja que recupere la licencia por “no haber tomado conciencia del daño generado y no sentirse responsable”.

En ese marco, para los profesionales recomiendan que sería “peligroso” devolverle la chance de manejar. Vale recordar que en 2009 Capozzuca fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir por los delitos de homicidio culposo en dos hechos (las muertes de Nayib Abraham y Ursula Notz) y lesiones gravísimas culposas en otro (Carla Alfaro).

El fallo fue firmado por el juez correccional Osvaldo Núñez Cartele, el mismo magistrado que debía decidir sobre si Capozzuca estaba en condiciones de volver a manejar, a partir de los informes que elevaron los expertos municipales del área de Tránsito y que fueron avalados por el fiscal Antonio Trotta, en su presentación ante el magistrado.

 

Fuente: La Capital