“Es una alegría muy grande que, como gobernador, me haya tocado saldar esta deuda pendiente”, aseguró Bonfatti. El edificio escolar se valuó en 7 millones de pesos. Además se entregó un aporte de 276.153 pesos para obras de reparación de las aulas del ala.El gobernador Antonio Bonfatti entregó esta mañana en Rosario la escritura de la compra del inmueble del Complejo Educativo “Francisco de Gurruchaga”, en un acto simbólico realizado en la Plaza de las Américas (Crespo y Salta), frente al Jardín de Infantes Nº 67, perteneciente a dicha institución. Junto al mandatario provincial, asistieron a la ceremonia la ministra de Educación, Claudia Balagué, y autoridades del complejo educativo.

La adquisición del edificio escolar permitirá ejecutar las obras de ampliación y mejoras edilicias para la escuela donde funciona el nivel inicial y primario, un proyecto que ya está por cumplir nueve años. La construcción se adquirió a partir de un decreto firmado por el gobernador Bonfatti (Nº 3.295) que libera los 7 millones de pesos en que se valuó el edificio escolar.

Durante el acto, además, el gobernador entregó un aporte de 276.153 pesos para obras de reparación de las aulas del ala sur del edificio de la escuela secundaria.

Bonfatti destacó que la Gurruchaga “es una escuela con tanta identidad y fuerza en Rosario, que marca un rumbo y un contenido que es espejo de otros colegios”.

Y añadió: “Es una alegría muy grande que, como gobernador, me haya tocado saldar esta deuda pendiente con la escuela”. También, Bonfatti recordó haber nacido a pocos metros del establecimiento escolar y que fue su primera escuela, cuando aún se llamaba “Francisco Godoy”.

Por otra parte, el gobernador santafesino subrayó que se están viviendo “momentos muy complejos” y destacó que “la familia y la educación son las garantías de poder cambiar la relación entre los hombres”.

“Por esto, nuestro gobierno está poniendo toda su atención y esfuerzo en la escuela, y este es un camino seguro pero largo”, añadió.

“Con la escuela y la familia vamos a lograr nuestro objetivo, que es vivir en la Santa Fe de la convivencia”, finalizó Bonfatti.

COMPLEJO GURRUCHAGA

El complejo educativo “Francisco de Gurruchaga” fue creado en 1990 como tal, integrando en su estructura tres niveles educativos: el jardín de infantes Nº 67, la escuela primaria Nº 71 y la escuela de educación técnica Nº 394. Funciona en dos edificios, uno ubicado en Crespo 220 y otro en Salta 3439. En el edificio de calle Crespo desarrollan sus actividades los niveles inicial, primario y parte del secundario. Cuenta con nueva aulas y patios. En el edificio de calle Salta funciona otra parte del nivel secundario, y se encuentran también allí diversos talleres que son de uso común a toda la escuela. Este establecimiento posee 12 aulas. A dos cuadras, se ubican la huerta y otros talleres.