El próximo viernes finalizará la Campaña Nacional gratuita de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, destinada a los niños de 1 a 4 años, que se lleva a cabo desde el 1º de septiembre pasado en todo el país, siendo importante que todos los niños reciban estas dosis para estar protegidos.

 

Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la provincia reforzó un operativo conjunto con la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario ampliando los lugares de vacunación para garantizar la inoculación a todos los niños. Las actividades se cumplieron durante el fin de semana y proseguirán hasta el viernes venidero.

 

Es indispensable el logro de coberturas óptimas

 

Se recordó además, que las tres enfermedades (sarampión, rubéola y poliomielitis) se encuentran eliminadas de Argentina, pero no del resto del mundo. Para su prevención existen vacunas muy eficaces y seguras, que permiten consolidar y sostener en el tiempo su eliminación, por lo que es indispensable el logro de coberturas óptimas.

 

Objetivo: una dosis extra

 

Al respecto, los responsables provinciales y locales, sostuvieron que el objetivo de aplicar una dosis extra es revertir la acumulación de niños no protegidos a través del tiempo, vacunando a niños que nunca recibieron dosis como a aquellos que fueron vacunados pero que no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la misma

 

Esta semana en todos los efectores y jardines de infantes

 

Del mismo modo, las autoridades destacaron que desde hoy y hasta el viernes próximo, las dosis se seguirán aplicando en todos los efectores, centros de salud y jardines de infantes.

 

Durante el fin de semana

 

Debido a ello, se resolvió continuar con la vacunación durante el fín de semana. La actividad se cumplió el sábado pasado de 9 a 13 en Juan José Paso y Olavarría, Mendoza y Teniente Agnetta, San Martín y Ayolas y en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela (Virasoro 1855).

 

En tanto, el domingo, de 9 a 13, se vacunó en Calle Recreativa, en Oroño y el Río, de 14 a 17, en el Planetario, el Monumento Nacional a la Bandera, en el Parque Alem (pérgola del Centro Cultural), y en Oroño y Cochabamba.

 

También, pero de 12 a 18, se aplicaron las dosis en las guardias del Hospital de Niños Zona Norte y Policlínico San Martín (Chubut 7145), ambos de Rosario.

 

En siete poblaciones

 

En ese marco, se hizo lo propìo dentro el mismo horario en los SAMCOS de las localidades de Pérez, Pueblo Esther, Zavalla, Roldán, Alvear, Villa Gobernador Gálvez y Funes.

 

Mayor información y consultas

 

Para mayor información, los interesados pueden contactarse a los teléfonos (0341) 472-1515 / 472-1155.

 

 

Fuente: Prensa GSF