Durante la tormenta, los intensos vientos causaron la caída de una torre de energía eléctrica, voladuras y derrumbes de techos; no hubo heridos; las clases, suspendidas.

En medio de la fuerte tormenta que azota desde ayer por la tarde a la Capital y a la provincia de Buenos Aires, un fuerte tornado sacudió a la localidad bonaerense de Bragado. Provocó daños materiales y cortes de luz, aunque no se lamentaron heridos ni víctimas fatales. Por los inconvenientes, las clases fueron canceladas esta mañana.

En Bragado, ciudad ubicada unos 200 kilómetros de la Capital Federal, se registraron voladuras de techos y suspensiones en el servicio eléctrico por la caída de una torre de energía eléctrica, postes y cables de alta tensión. Se voló la parte superior de un galpón perteneciente a la cadena de distribución mayorista Maxiconsumo y se derrumbó el techo de la sede del Mercado Central, inaugurado recientemente, ubicado sobre la ruta 5.

Además, la ciudad sufrió cortes de agua y luz luego de que una torre de energía eléctrica cayera sobre la vereda del Hospital San Luis. Los inconvenientes provocaron que vecinos de la zona se encuentren sin línea telefónica.

Según indicaron medios locales, hasta el momento no se reportaron heridos y se solicitó refuerzo de personal al Ministerio de Seguridad, para evitar mayores daños.

“Fue de golpe, una cosa rápida”, dijo un vecino en diálogo con C5N. “Esto fue terrible”, expresó otro al hacer referencia al peor temporal que sufrió la localidad en los últimas dos décadas.

Los vecinos hicieron un registro de la situación a través de la red social Twitter:

 

ALERTA VIGENTE

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía vigente esta mañana una alerta por tormentas fuertes para diferentes zonas bonaerenses.

El fenómeno meteorológico se produce luego de la jornada récord de calor que tuvo lugar el lunes. Los chaparrones empezaron ayer por la tarde y tras algunas horas de tregua, la lluvia volvió a azotar con fuerza a algunos barrios de la Capital, acompañada de tormentas eléctricas y caída de rayos, donde se registraron calles anegadas por la acumulación de agua.

Según el informe del organismo, las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde o noche de hoy.

 

 

 

Fuente: La Nación