La muerte de una joven de 18 años conmovió a la comunidad de esa localidad. Ocurrió el domingo, cuando sufrió el impacto de disparos propinados al frente de un boliche.

Gustavo (LT9)

 

En las últimas horas, la comunidad de Capitán Bermúdez ocupó las calles en reclamo de justicia por el asesinato de la promotora Any Rivero, de 18 años, ocurrido en la madrugada del último domingo. Gustavo fue uno de los participantes de la movilización y expresó –esta mañana, por LT9– que “la ciudad nunca había vivido una cosa así, con un inocente porque, realmente, una chica de 18 años que estaba, ni siquiera divirtiendo, sino ganándose la vida”.

 

Sobre las características del suceso, Gustavo señaló que “los dichos de la ciudad es que se retiraron del boliche dos personas, o más, por una cuestión de seguridad. (El boliche los había expulsado) y en represalia esta gente se subió a una camioneta y efectuó ocho disparos sobre el boliche”.

 

“Las fuerzas vivas de la ciudad –prosiguió– apuntamos a que se movilice la ciudad porque el grado de inseguridad es muy grande. No hay respuestas de las fuerzas policiales, no sé si por presupuesto, o por qué cosa. El pueblo no se siente custodiado por las fuerzas de seguridad”, enfatizó.

 

En relación con las exigencias a las autoridades, Gustavo apuntó que “se les pide que tomen cartas en el asunto porque, si realmente ayer hablaron el ministro de Seguridad (Raúl Lamberto), ya tenían conocimiento de cómo estaban los temas de la ciudad y del Cordón Industrial. Esto se viene extendiendo por varios barrios y ciudades del sur de Santa Fe”, alertó.