Se trata de Los Espigones I y II, la Costanera Este, Los Alisos y los piletones de los parques del Sur y Juan de Garay; mientras que el Paseo de la Laguna y Playa Grande funcionarán sólo como solarium. La habilitación de las playas tendrá lugar el próximo sábado.

Roberto Celano (LT9)

 

Como ya es tradición, la ciudad de Santa Fe dejará oficialmente inaugurada la temporada de playas en coincidencia con el inicio de los festejos de su aniversario. Así, este sábado 15 de noviembre, en oportunidad de celebrar los 441 años de su fundación, la capital provincial comenzará a disfrutar de sus balnearios y solariums.

 

Según indicó el subsecretario de Ambiente del Municipio, Roberto Celano, “en esta oportunidad son seis los balnearios que quedarán habilitados: la playa Los Alisos, ubicada en el barrio El Pozo; la Costanera Este; los dos Espigones; el parque del Sur y el parque Juan de Garay”. En tanto, “el Paseo de la Laguna y la Playa Grande están habilitados como solárium”, explicó el funcionario en diálogo con LT9.

 

En tal sentido, la Municipalidad precisó que “desde hace varias semanas, se realizan tareas para poner a punto los diferentes lugares que estarán habilitados. Además, a partir del sábado 15, los balnearios contarán con guardavidas contratados por el Municipio”.

 

A tales fines, en los últimos días se procedió a realizar el análisis de muestras de agua en cada una de las playas para determinar si son aptas para su uso recreativo. Los resultados de los estudios correspondientes fueron realizados por el Instituto Nacional de Limnología, (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  de la Universidad Nacional del Litoral).

 

De acuerdo a los resultados obtenidos, los lugares que pueden ser habilitados en carácter de Balnearios -es decir, donde se podrá ingresar al agua- son el Espigón I y II, la Costanera Este, Los Alisos y los piletones de los parques del Sur y Juan de Garay. Además, se habilitó como solarium -es decir que preventivamente no estará permitido el ingreso al agua- el Paseo de la Laguna y Playa Grande, desde el Espigón II hacia el sur hasta El Faro, tal lo había mencionado Celano.

 

Asimismo, el funcionario precisó que se disponen de “nueve paradores”. “Este año –señaló–, uno estará en el Paseo de La Laguna; en la Costanera Este habrá tres paradores; en la Costanera Oeste, en el Espigón I, al lado del Lawn Tenis y en la Dirección de Deportes también hay ubicados paradores, al igual que el barrio El Pozo, en la playa Los Alisos”, concluyó.