Hasta el 28 de noviembre permanecerá abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2015 en la Escuela de Música Nº 9901 “Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

La inscripción es para niños de 8 y 9 años de edad, cumplidos al 30 de junio de 2015.

Los interesados deberán concurrir a la sede de la escuela (Gobernador Candioti 1954, Santa Fe) de lunes a viernes de 9 a 11:30 y de 15 a 19.

Por consultas e informes, comunicarse al (0342) 4572943 o al correo electrónico: musical9901_santafe@santafe.edu.ar

ORQUESTAS SINFÓNICAS DE NIÑOS Y JUVENIL DE SANTA FE

Depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe nace en el año 1960 por iniciativa de su primer maestro y director, el profesor Roberto Benítez.

Durante más de 50 años de ininterrumpida labor en el medio musical santafesino ha desarrollado una actividad fundamentalmente educativa, recibiendo a niños de entre 8 y 9 años, brindándoles un medio favorable para su desenvolvimiento creativo y permitiéndoles desarrollar una disciplina artística sin exigencias de conocimientos musicales previos.

Comienza entonces la Iniciación Musical con Gramática de Lenguaje Musical y Práctica de Conjunto. Al finalizar el primer cuatrimestre los alumnos tienen la posibilidad de elegir entre 15 instrumentos diferentes: violín, viola, violoncello, contrabajo, arpa, flauta traversa, oboe, clarinete, saxo, fagot, trompeta, corno, trombón, tuba y percusión.

De esta manera comienza una formación metódica del instrumento elegido, con clases individuales, continuando paralelamente con sus cátedras de Gramática de Lenguaje Musical y Práctica de Conjunto.

En la primera instancia de la Práctica Orquestal, los niños integran las Agrupaciones Iniciales de Cuerdas o de Vientos para luego ingresar a la Orquesta Sinfónica de Niños y posteriormente a la Orquesta Sinfónica Juvenil que junto con las Bandas en sus distintos niveles, constituirán el núcleo que posibilita la extensión cultural de la Escuela a la comunidad.

De esta forma, se realiza un intensa labor intentando que la tarea de los alumnos, así como de los docentes de la Escuela, adquiera trascendencia y sea vehículo de comunicación de y para la sociedad, penetrando en el ámbito de la cultura a través de Conciertos Didácticos destinados especialmente a jóvenes en edad escolar, Audiciones Internas, Cursos de Perfeccionamiento, Clases Magistrales, Seminarios a cargo de profesores de trayectoria nacional e internacional, festivales, encuentros, ciclos, clases abiertas, charlas, conferencias, recitales y toda actividad que tienda a lograr en los niños y jóvenes la apertura y el goce ante la obra de arte.