Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, la Asociación Hockey Solidario realizará una actividad a beneficio del Hospital Sayago. Habrá una exhibición con niñas y jóvenes de diversos clubes de la ciudad en un lugar recuperado por el Municipio junto a los vecinos.
El próximo domingo, a partir de las 8, en el predio conocido como ex Cava Lombardi, en la intersección de calles Roque Sáenz Peña, Santiago de Chile y Derqui, diferentes clubes de la ciudad brindarán una demostración de hockey con partidos amistosos y clases de destreza para las más pequeñas.
La actividad fue presentada en la Dirección de Deportes Municipal, donde el titular del área, Bernardino Landi, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, representantes de instituciones barriales, de la Asociación Hockey Solidario, del área de Salud del Nodo Santa Fe, y jugadoras de diversos clubes de hockey de la ciudad.
Según se anticipó, este domingo se hará entrega de presentes, y el momento será oportuno también para una actividad solidaria: se convoca a los participantes a concurrir donando tapitas, en una campaña que encabeza la Asociación hasta junio del año que viene, a beneficio del Hospital Sayago de nuestra ciudad.

Espacio recuperado

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Deportes, y junto a un grupo de instituciones de la capital provincial, se organizó esta propuesta en un espacio recuperado: la ex Cava Lombardi, en una zona donde limitan 5 barrios de esta capital.
Cabe destacar que por un pedido de vecinos en el año 2009, y tras la intervención del Gobierno de la Ciudad, el territorio que antes era utilizado como basural, hoy forma parte del espacio público y se realizan allí numerosas actividades tanto culturales como deportivas.
En 2011, un grupo de profesoras de Hockey comenzó a dar clases gratis en el lugar para las niñas de los barrios cercanos, que no tenían la posibilidad de llegar hasta otros clubes y no contaban con el equipamiento necesario para la práctica de la disciplina. Fue así que nació la Asociación Hockey Solidario, una organización que empezó a trabajar con el firme objetivo de contener a jóvenes a través del deporte, con el aporte de más jugadores y el compromiso de los clubes para apoyar esta noble causa.
Como resultado del interés que despertó esta actividad en el barrio, se sumaron al trabajo jugadores y entrenadores de diferentes instituciones. Actualmente, todos los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 19, más de 50 chicas de en entre 6 y 17 años, pueden practicar en su barrio.