Lucha se despidió del hockey luego de salir campeona con Las Leonas en el Champions Trophy de Mendoza.

 

Emocionada como pocas veces, Luciana Aymar se dirigió a compañeras, ex compañeras, familiares y público durante el homenaje que le rindió la Confederación Argentina por su despedida de la competencia internacional tras conquistar su sexto Champions Trophy .

 

“Es un momento difícil, porque di la vida por este deporte. Desde temprano estuve muy emocionada, salí llorando del hotel”, contó la rosarina.

 

Y agregó: “Quiero agradecerle al público que siempre me acompañó como a esta camiseta, a mis compañeras actuales, que me regalaron este nuevo campeonato, y a las ‘vintage’, con las que compartí momentos inolvidables”.

 

Y finalmente, estalló en lágrimas cuando nombró a su familia: “Hubiera sido imposible llegar a donde llegué sin mi familia y mis amigos. Estoy un poco triste, pero todo tiene un final. Nos estaremos viendo desde otro lugar”, concluyó la rosarina, ganándose la ovación del público que se quedó hasta una hora y media después de finalizado el encuentro para despedir a su ídola.

 

“Estoy muy emocionada, nací para este deporte y agradezco a la gente que me siguió esta camiseta. Las Leonas me dieron otro título y van a seguir ganando porque tienen un equipazo”, agregó.

 

Una vez más, la mejor del torneo

 

En su despedida, Luciana Aymar fue elegida como le mejor jugadora del Champions Trophy de Mendoza. Los premios individuales fueron los siguientes:

 

Mejor jugadora: Luciana Aymar (Argentina).

 

Mejor jugadora juvenil: Xan de Waard (Holanda)

 

Mejor arquera: Belén Succi (Argentina)

 

Goleadora: Carla Rebecchi (Argentina)

 

 

Fuente: Cancha Llena. La Nación